miércoles, 2 de mayo de 2012

30º Saló del Cómic de Barcelona


 Después de casi dos años de trabajo, por fin comienza a ver la luz el proyecto más largo en el que he participado.
 Consiste en un juego de cartas de mesa ambientado en Oriente Medio y que tiene como protagonistas a militares americanos y a terroristas talibanes. Me ha 'tocado' hacer 105 ilustraciones y una banda sonora compuesta de 14 temas musicales, la letra de las cuales ha escrito Gregg M. Cox, ese pobre hombre que un día contactó conmigo a través de un frío correo y me dijo que tenía un gran proyecto entre manos. Hoy en día somos grandes amigos.

 ¿Y qué relación guarda todo esto con el  30º Salón del cómic de Barcelona? Pues bien, gracias a Ediciones Babylon, el distribuidor en exclusiva en España del juego y del CD, y de la inconsciencia Vvirtual  al haber 'confiado' en mí, podré ver cumplido uno de los sueños que tenía en mi vida: poder tocar en el escenario del recinto de Ficomic. La emoción me invade cuando pienso que es la presentación mundial del CD que en verano cruzará el charco para intentar conquistar al público exigente del Comic Con de San Diego, sobre todo teniendo en cuenta la temática bélica del mismo.

RFTR - A Fist In The Sand

Así RFTR, el nombre del grupo de un sólo miembro,  nació allá por 2011 con el objetivo de arropar con una banda sonora ese conjunto de ilustraciones huérfanas.
Poco a poco fue gestándose lo que más adelante sería conocido como A Fist In The Sand. Con un estilo difícil de definir, abarca desde el trash más ochentero hasta el Death metal más moderno y, como no, como buen disco heavy que se precie, tiene un tema 100% instrumental y muy guitarrero jejeje

Foto del único miembro de RFTR


Si no os queréis perder la cita y queréis asistir a un concierto único e irrepetible (y si os portáis bien con alguna sorpresilla) asistid el sábado 5 de Mayo al escenario del recinto de Ficomic y no saldréis decepcionados. Además, antes de mí toca Avalanch... :O 
Y aquí dejo la reflexión de un amigo mío (Dani Alarcón): Si Avalanch toca antes que tú ¿les convierte a ellos entonces en tus teloneros? XD Bromas aparte, será todo un honor poder tocar detrás de uno de los referentes del heavy en España.

Además del concierto, hay otra actividad complementaria si os interesa saber más del juego y de su desarrollo 'artístico' (por llamarlo de alguna manera). Ésta se realizará en el Taller de Cómic de la Escuela Joso el viernes 4 de 16:00 a 16:45 y hablaré de la relación entre las ilustraciones y la música, aunque pintaré un poquito en directo para que no se haga demasiado aburrido ;)

Y por cierto, antes de que se me olvide, el juego del que tanto os he dado la paliza tiene un nombre: TAG (Terrorist Attack Game).

¡¡¡Nos vemos el Viernes y/o el Sábado!!!