viernes, 3 de julio de 2009

Black Age Online concept art: En tierras lejanas..



Después de presentaros hace poquito a Rimiviel, ahora es el turno de algo completamente distinto, aunque se también para BAO.
En este caso un speedpaint (pintura rápida) de uno de los entornos que se están teniendo en cuanta a la hora de conceptualizar las distintas zonas del juego. Los speedpaints son dibujos hechos un poco tiempo (entre media hora y hora y media como mucho) en los que rápidamente se intenta plasmar algo en concreto. En este caso un ambiente de una zona determinada. Para hacer éste, por ejemplo, tuve en cuenta el tipo de vegetación, tipo de montañas, la composición y quizá lo más importante, la iluminación y un tipo de ambiente muy determinado.
Está hecho en aproximadamente una hora y media y sólo con photoshop cs4 y mi querida wacom intuos3.
Hacía años, más de una década quizá, que no pintaba paisajes y ya comenzaba a echarlo de menos.
La verdad es que es muy gratificante y sumamante liberador hacer dibujos de este tipo. No te da tiempo en entretenerte en detalles. Todo tiene más gesto y es más intuitivo. Nada que ver con las 30 horas que tardé en hacer a Rimiviel jajaja Son cosas distintas y cada una tiene su encanto, aunque últimamente estoy haciendo cosas más rápidas en este mundo, semidesconocido para mí, como es el concept art para videojuegos.